El pasado jueves, 24 de Octubre, tuvo lugar la convocatoria de Huelga General en Educación, como respuesta a la injusta y antipedagógica ley Wert. Pero además, también se celebraba el Día Internacional de la Biblioteca.

Como la convocatoria fue ampliamente secundada, en Atención Educativa decidimos cambiar la celebración al miércoles, día 23.

¿Cómo lo hicimos? En primer lugar, visitando la biblioteca de nuestro instituto, un espacio que aún no conocían algunos alumnos. Además, Begoña, la responsable de nuestra biblioteca, nos explicó detalladamente el funcionamiento de la misma y despejó todas las dudas que surgieron en torno al préstamo y la consulta de libros.


Después cada uno de los alumnos y alumnas eligieron un libro, de temática o género libre y seleccionaron una frase que les llamó la atención.


Montaron un avión de papel y escribieron en sus alas. En una de ellas se podía leer "24 de Octubre de 2013. Día de la Biblioteca" y en la otra anotaron la frase, el autor y el título del libro que habían elegido.









Y ¿para qué hacer un avión de papel si luego no se le hace volar?