¡Qué actividad tan intensa hemos compartido esta mañana, chicas y chicos!
Para los que no habéis podido venir, os cuento: hemos realizado una actividad cooperativa entre los tres cursos de 3º ESO, en la que hemos elegido el nombre de las paradas de unas líneas de metro que simbolizan el curso 09-10 en vuestras vidas. Esas paradas podían ser:

- canciones que han compuesto vuestra banda sonora durante este año,
- películas que os han gustado,
- libros que habéis leído,
- sentimientos que os han acompañado,
- viajes o excursiones que habéis disfrutado,
- mascotas que han llegado y otras que se han ido y
- amigas y amigos sin los que no habríais podido pasar.

También habéis puesto nombre al final de las líneas, vuestros proyectos de futuro a corto o largo plazo. Y todo salpicado con ejemplos de los trabajos que hemos realizado durante el curso.


La idea no es mía: lo vi antes (aunque a otro nivel y salvando las distancias) en el nieru y me inspiré en la preciosa imagen del metro de París de Antoine y Manuel (imagen superior a este párrafo), en la que encuentro geniales y delicados detalles cada vez que me detengo a remirarla.

Tenéis más fotos del resultado en esta entrada de Vuestro Trabajo, rodeado de algunas de las simetrías radiales tipo rosetón que hicimos hace unos días.


Ha resultado una experiencia muy bonita gracias en su mayor parte a vuestra franqueza y honestidad propia de valientes. Gran participación y cooperación: ¡Genial!
4 Responses
  1. Anónimo Says:

    ¡Qué bonita y sugerente actividad!.La pondré en mi carpeta de futuribles. Felicidades a ti y a tus chicos. Un saludo.

    Eva de Rapincel


  2. ¡Gracias Eva!

    Viniendo de ti, este comentario es valiosísimo y me encanta compartirlo.

    Un saludo, Sira


  3. cristina Says:

    Me encanta la actividad para éstos días de fin de curso, me la apunto!


  4. La verdad es que se han implicado mucho: estoy muy orgullosa de su trabajo y os la recomiendo como análisis visual del curso que ha pasado.

    Un saludo