Como último trabajo y para despedirnos por este año del aula de Informática, en 1º de ESO vamos a trabajar sobre la obra de Pablo Picasso.


Para ello, comenzaremos echándole un vistazo a su trabajo, a través de su web oficial y de este catálogo interactivo del Museo Nacional de arte Reina Sofía.

Después vamos a conocer en profundidad su cuadro más famoso y que a más de uno le será familiar: el Guernica, a través de la fantástica webquest de Néstor Alonso. Ahora lo veremos desde otra perspectiva con este vídeo de Lena Gieseke.

Y para terminar, realizaremos un autorretrato picassiano, que debéis firmar con curso y nombre del artista y enviar al correo de Plástica.
Etiquetas: , edit post
3 Responses
  1. ¡Te encontré, Sira!
    Soy la autora del blog Bibliofagia y Blogmaníacos, Conchita.
    Hicimos un curso de blogs online con la Universidad de Alicante, no sé si recuerdas.
    Siempre me gustó "Morirse de frío o qué es el arte". Ahora te vuelvo a encontrar y te seguiré atentamente; tu nuevo blog es precioso.

    Si necesitas algo, estoy en: Bibliofagia:
    http://bibliofagia-vicky.blogspot.com

    y Blogmaníacos, mi blog de aula: http://blogmaniacosunidos.blogspot.com

    Un abrazo.


  2. Anónimo Says:

    lo del aoutoretrato me agustado aora simpre stoy ai!!
    jejej
    bss sira


  3. Una suerte que me hayas encontrado, Conchita, porque tus blogs son ¡toda una inspiración!

    Un saludo