Hace un par de años, buscando alguna actividad interesante en torno a la circunferencia y sus divisiones, me topé por casualidad con un montón de imágenes muy friquis del rastro que dejaban los ovnis al aparcar en los campos de trigo de Estados Unidos.

Resulta que algunas de esas huellas tenían una estructura claramente basada en la geometría más simple. 


Encontré una fotografía que me sirvió como base para la actividad a proponer al grupo:

Imágenes sacadas de Google

A partir de ella y de su estructura, les planteé el trazado de varias circunferencias concéntricas y su posterior división. Luego debían seleccionar sólo determinados arcos y segmentos de los diámetros creados y después decorar y colorear al gusto de cada cual, pero repasando con precisión, usando regla y adaptador de compás.


La actividad les interesó desde el principio porque una posible "otra realidad" siempre les llama la atención  y la ciencia ficción es un tema que suele apasionar. Con los pies más en la tierra, inmersos en el ejercicio, les encantó superarse y experimentar, equivocarse, jugar con el adaptador de compás y probarse una y otra vez hasta conseguir un buen resultado. Todos lo fueron. 

Y si no, atentas y atentos a los ejercicios que tenéis al detalle en esta entrada de Vuestro Trabajo. Cada año mis alumnas y alumnos consiguen trabajos más precisos, más cuidados, más exquisitos. Son estupendos.