En 4º hemos empezado el curso conociendo los ámbitos en los que se mueve el diseño hoy en día. Uno de ellos, el diseño gráfico, ofrece una amplia gama de posibilidades profesionales, por ejemplo la ilustración.

Ya hemos comenzado desoxidando la muñeca con un sencillo ejercicio a lápiz para poner imagen a un famoso cuento clásico y hoy vamos a profundizar algo más en este sector creativo.


Para empezar, quiero que conozcáis a Erica Il Cane (a través de Flores en el Ático), un ilustrador que ha decidido desempolvar los torpes dibujos de su infancia y actualizarlos, para publicar la pareja resultante en un libro que me ha dejado sin palabras.


Con esta inspiración, vamos a hacer un primer ejercicio de ilustración virtual con Artisancam. Se trata de un proyecto muy sencillo: ir arrastrando y modificando los elementos a incluir e inventar un breve texto improvisado en verso. La creadora de esta herramienta virtual es Sarah Dyer, de la que vamos a conocer algo más con este vídeo.


Para ir terminando, vamos a echar un vistazo a la web de Una mà de contes, un elaborado proyecto en el que vamos a conocer que no sólo se ilustra con dibujo: existen múltiples técnicas para dar imagen a un texto.